martes, 14 de junio de 2011

Qué me interesa y qué no.

En esta tercera evaluación hemos dado un contenido muy interesante. De hecho, es el tema que más me interesaba estudiar de todos los temas de todo el curso.
La Primera y Segunda Guerra Mundial eran sobretodo los contenidos que más me interesaban, porque son historia reciente de Europa, y a mi parecer, los acontecimientos más importantes de toda la Historia. Estos acontecimientos cambiaron la forma de enfrentamiento e incluso las formas políticas, económicas y sociales.
Además, es un tema novedoso en el ámbito escolar, ya que nunca antes habíamos tratado estos temas en clase, ni los habíamos estudiado.
También hemos tratado el período de Entreguerras, en el que ocurrieron cosas interesantes como el surgimiento de los totalitarismos, Nazis y Fascistas, y la Crisis del 29, que al ser un tema económico, pues me interesa bastante.
Sin embargo, la Revolución Rusa, aunque tiene que ver con la salida de Rusia de la 1ª Guerra Mundial, no me interesó mucho. Al principio tenía curiosidad por qué ocurrió, pero una vez que tenía la idea general, no me interesó mucho.
En el trabajo del "wiki" estoy tratando el tema de la Guerra Fría, que me interesa mucho, ya que enfrenta a los dos grandes bloques económicos, políticos y sociales del momento: Capitalismo y Comunismo. Además  tuve la suerte de poder elegir tema primero, y así elegí el tema que más me interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario