Casi todo el tema era nuevo para mí, por tanto, casi todo lo que hemos dado lo he tenido que aprender.
Las primeras clases, y por tanto, las primeras entradas de estas blog, sobre la Edad Media y la transición a la Edad Moderna, era algo que me sonaba bastante y me ha sido fácil recordar. Sin embargo, el Renacimiento y el Barroco era prácticamente todo nuevo. Durante estos últmos meses he aprendido todo lo que se sobre esto, y he aprendido a diferenciar un arte del otro. Del Renacimiento tenía alguna idea, ya que me sonaban los dieales que lo caracterizaban, pero del Barroco no tenía ni idea antes de estudiarlo.
La Ilustración, como he mencionado antes, la estudié ya el año pasado. Sin embargo, este año la he estudiado mucho más a fondo y aora puedo decir que conzco las teorías más representativas de la Ilustración, y qué prentendían los pensadores ilustrados.
La diferencia entre monarquía autoritaria y absoluta también ha sido algo nuevo que he aprendido estos meses, y que hace tiempo me generaba muchas dudas. Es meramente una acumulación de poder del rey. Es un proceso gradual en el que el rey va adquiriendo más poder, hasta que ya no puede acumular más.
Montesquieu por ejempo, se opone a este pensamiento y piensa que lo mejor es dividr el poder en varias instituciones.
De Newton y Galileo no sabía prácticamente nada, pero tras hacer un trabajo de Galileo, que le entregaré en mano al profesor he aprendido bastantes cosas de él, como que fue quién mejoró el telescopio notablemente y que instauró la teoría del Sistema Heliocéntrico.
De guerras como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, y la Guerra de Sucesión Española que enfrentó a Felipe de Anjou y a Carlos de Austria, e incluso de la guerra de Trafalgar o de las Naranjas, llevadas a cabo por Napoleón no tenía mucha idea.
Lo que si que me constaba era que el almirante Nelson derrotó a Napoleón.
Me han llamado mucho la atención tanto el motín del té como el motín de Aranjuez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario