lunes, 6 de diciembre de 2010

Cómo lo he aprendido.

Todo lo que he aprendido no ha sido siempre del mismo modo.
Las explicaciones del profesor fueron fundamentales para entender todo acerca de la transición de la Edad Media a la Edad Moderna.
También entendí la diferencia entre monarquía autoritaria y absolutista de este modo.
Para aprenderme el Renacimiento fue fundamental que el profesor preguntara casi cada día, porque al preguntara, el estudio y el repaso es casi diario y resulta fácil de entender. Para terminar de entender el Renacimiento y el Barroco fui viendo los cuadros en Internet al mismo tiempo que los comentaba aplicando los ideales del Renacimiento o el Barroco a cada cuadro, obra arquitectónica o escultura.
Para entender la Ilustración me fue muy útil hace con Cmap tools lite, un mapa de conceptos que me permitió organizar todas las ideas de la Ilustración. En principio, este mapa se lo entregaré en mano al profesor junto con la biografía de Galileo, que fue otra forma de entender el pensamiento de la época y sobretodo las teorías de Galileo.

Para terminar, como hago en la mayoría de las asignaturas, me hice un esquema-resumen de todo el tema, que me permitió organizarme las ideas y facilitarme la comprensión del temario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario