jueves, 16 de diciembre de 2010

Mis consideraciones éticas respecto al bebé medicamento.

Habiendo leído artículos al respecto, voy a hacer una reflexión sobre este tema, aunque es posible que ni yo mismo pueda aclararme y estar a favor o en contra.
Poniéndonos en la piel de las familias y empatizando con ellos, es cierto que el fin puede que justifique los medios, ya que ellos argumentan que el bebé nacido va a ser tratado y se le va a querer igual.
También argumentan que hay poca probabilidad de que el transplante falle, y por tnato, ambos niños segurían sanos y con vida. Pero, ¿y si no sale bien el transplante?
Otra gente asegura que el transplante no es seguro, y por tanto, no es segura la vida de ambos niños, y refiriéndose al niño considerado como "bebé medicamento", argumentan que puede tener una presión psicológica a la que nadie tiene derecho, y este niño no va a ser capaz de desarrollar una vida normal, sino que ésta va a estar condicionada debido a que su fin en la vida es salvar a su hermano.
Yo estoy a favor del bebé medicamento en el caso de que los padres quieran, ya que ellos son los responsables de sus hijos, tanto del primero como del bebé medicamento, y pienso yo que si no están seguros de que sanvarán la vida de su hijo, o incluso de ambos hijos, no lo harían. Pienso que no se puede generalizar, sino que hay que estudiar cada caso.
También pienso que el bebé medicamento tiene que estar orgulloso de salvar la vida de su hermano, y lo mentalizarán desde el primer momento de eso, aunque esto no quita que sea una vida dura y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario