lunes, 6 de diciembre de 2010

Qué me interesa y qué no.

De estos temas realmente me interesa todo. De otras asignaturas quizás hayan cosas que no me interesen o que me interesen poco, pero de esta asignatura hay muy pocas cosas que no me interesan.
Lo que más me interesea de todo es el arte, tanto Renacimiento como Barroco. Dentro del arte, lo que más me llama la atención es la pintura, mucho más que escultura y arquitectura, y como no podía ser de otro modo, la Capilla sixtina de Miguel Ángel es mi obra de arte favorita y dos de los cuadros que me gusta bastante del Renacimiento son La escuela de Atenas, de Rafael, y La Última Cena de Da Vinci. Curiosamente del Barroco la que más me gusta es El éxtais de Santa Teresa. No sería capaz de quedarme con  un cuadro del Barroco, porque me gustan bastante los de Caravaggio, Rembrandt y Velázquez, pero con los que no me quedaba son con los de Rubens.
Saliendo del arte, lo que menos me interesa es la transición de la Edad Media a la Edad Moderna, porque la llevo estudiando bastante tiempo y me resulta bastante pesado. A partir de la Ilustración, que es todo más novedoso, me interesa todo.

Los interasados en el arte Barroco, pueden visitar este blog en el que aparecen cuadros de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario